Buscar este blog

viernes, 16 de diciembre de 2011

Buenas, ando medio liao con la vieja maqueta, la verdad es que la tecnología es venenosa, me baje el otro día el wavepad, que es un programa para editar audio, y en fin, en cuanto le metí el "Sin Salida", me di cuenta de que necesitaba unos retoques, ya sabéis: quitar ruidos, optimizar el que hay, un coro por aquí, un rever por allá, vamos que ando metido a técnico de sonido en mis ratos libres.

La idea por tanto, es  ir remasterizando poco a poco las viejas canciones y volver a colgarlas en la pagina de Soundcloud. Todo ello simultaneamente al objeto de esta web, es decir, las nuevas composiciones.

Glorias pasadas al margen, he de decir que ya tengo una primera canción terminada, pero esta en fase de evolución, como muchos sabéis, las canciones son como seres vivos que no hacen mas que crecer y evolucionar desde el momento en que nacen de las manos de sus autores.
Por tanto, le estoy dando un tiempo de reposo para ver en que queda finalmente.

Saludos guitarreros a todos y ojito con el turron, sobre todo con el duro.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Fijaros como queda el efecto coro en este trozo de 20 sg de la canción "como si fuera brujeria", da ese aire misterioso a la par que romanticón. Anda que no lo tienen fácil ahora los que se inician, pero si solo hay que dar al botón!!!

nena_prueba coro


martes, 13 de diciembre de 2011

ACCESO A LA PRIMERA MAQUETA

...y única, que me lo he tomado con tranquilidad. Así es amigos, como veis he colgado en la parte derecha un link a la maqueta que allá por el año 97, y con la inestimable colaboración de buenos amigos, pude grabar con medios técnicos, que de otro modo, no hubieran estado a mi alcance.

Creo justo que como trabajo ya hecho, no debe ni puede dejar de citarse en este blog, sin duda su sitio natural. En fin, once canciones, unas mejores que otras como todo buen LP que se precie, y que sin duda ya están en la memoria colectiva... de mi memoria.


sábado, 10 de diciembre de 2011

Bueno, ya hemos visto que blogger no permite subir archivos de audio, vídeos si, imágenes sin problema, pero audios, que es precisamente lo que me interesa, eso no. Se ha solucionado colgando los audios en una página destinada a tal efecto, esa es, SoundCloud, te registras, y ya puedes subir las canciones, luego pones en el blog el link y misión cumplida.

Conviene recordar que las herramientas de trabajo son una guitarra, voz y punto, que nadie espere un cuatro pistas, de momento eso no se contempla, la idea es que todo sea lo mas artesanal posible, los adornos los dejamos para los técnicos.


Saludos

viernes, 9 de diciembre de 2011

Ando dándole vueltas a una canción, puede ser la primera, ha crecido mucho desde que nació, pero su esqueleto sigue siendo el mismo, os dejo una pieza de la estructura

ritmo-1-a

miércoles, 7 de diciembre de 2011

afinando que es gerundio

Lo primero es tener la guitarra bien afinada, nada de ir por ahi con un miserable diapasón como hacíamos en los 80 y 90, Ahora internet nos ofrece unas webs para afinar cosa fina oye. Iremos tocando un poco para desengrasar los fingers, y tal vez la semana que viene cuelgue algo.

Mientras tanto empezaremos a buscar a las hadas a ver si todavía queda un poco de magia creativa por ahí perdida. Personalmente yo utilizo esta pagina de afinación, pero debe haber millones...

letrasyacordes